Zarautz

Pro Zarautz

April

Zarautz acoge una de las pruebas del circuito europeo de surf. En las olas de la localidad guipuzcoana se disputa este campeonato que consigue atraer a más de 200 participantes, los mejores surfistas de Europa.

Está organizado por la World Surf League y la Federación Guipuzcoana de Surf, con el apoyo del Ayuntamiento de Zarautz, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco.

Todo un evento que transforma la ciudad y que es sumamente apetecible aunque no se practique el surf, puesto que se genera un gran ambiente. Conciertos, exhibiciones de deporte rural vasco…

Pro Zarautz es una de las pruebas más antiguas del tour europeo y puntuable para el circuito clasificatorio Qualifying Series de la World Surf League (WSL). Posee una posición estratégica en el calendario europeo, justo a continuación de las escalas consecutivas de Santa Cruz (Portugal) y Anglet (Francia).

Zarautz es cuna de grandes surfistas como Aritz Aranburu, Hodei Collazo, Axi Muniain o Ibon Amatriain y una de las fábricas de talentos más activas del panorama nacional.